Sobre el Área

Forma personas altamente capacitadas técnica y profesionalmente en las áreas de software y redes.

El avance global de las tecnologías de información y comunicaciones y el acceso a Internet han modificado la manera como nos movemos en nuestra sociedad.  La tecnología apoya de manera fundamental las actividades de las empresas y la generación de nuevos negocios en un mercado global, y está cada vez más cerca de las personas en su diario vivir.

Historia

La carrera de Ingeniería en Informática se dictaba desde 1991 bajo el nombre de Ingeniería en Ejecución en Informática. En 2008 se comienza a impartir Ingeniería de Ejecución en Conectividad y Redes —más tarde reformulada como Ingeniería de Ejecución en Redes y Telecomunicaciones—, con lo que quedaron establecidas las dos líneas del área: desarrollo de software y redes de comunicaciones. También en 2008 se crearon dos carreras técnicas que se articulan con su respectiva carrera profesional: Analista Programador y Técnico en Conectividad y Redes.

Empleabilidad

Preocupados de aumentar las condiciones de empleabilidad de sus estudiantes, el Área de Informática se ocupa de desarrollar sus habilidades comunicacionales y de brindarles la posibilidad de profundizar en diferentes aspectos disciplinares, a través de certificaciones entregadas por empresas referentes de la industria, tales como Microsoft, Oracle y Cisco.