Sobre el Área

Surge a partir de la necesidad de estructurar el desarrollo de las carreras vinculadas a los procesos industriales y ámbitos de la construcción.

El Área de Ingeniería de Santo Tomás agrupa carreras técnicas y profesionales en el ámbito de la minería, construcción, prevención de riesgos, mantenimiento, electricidad, electrónica y automatización, con 17 programas de estudios en 21 sedes. Un 65% de ellos estudia en la jornada vespertina, combinando sus estudios con la actividad laboral.

Formación

El modelo pedagógico institucional basado en competencias permite que las carreras del área tengan un enfoque práctico, contando así con diversos talleres y laboratorios para el desarrollo de capacidades de los estudiantes.

área ingeniería

Docencia

El equipo docente mantiene una estrecha relación con el sector productivo respectivo, transfiriendo en las clases su experiencia laboral a los alumnos. A su vez, las distintas carreras mantienen convenios de colaboración y de prácticas laborales con diversas instituciones, tanto del ámbito privado como público; facilitando la inserción de los estudiantes al mundo laboral.

Continuidad de Estudios

Las carreras técnicas del área permiten continuar estudios en su respectiva carrera profesional, a través de la articulación de planes de estudios de Santo Tomás, otorgando posibilidades de desarrollo para los estudiantes. Además, ofrece cursos y diplomados que permiten a los titulados seguir perfeccionándose a lo largo de su trayectoria profesional.

simulador operaciones minerasSimulador Operaciones Mineras.

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

sello-socio-aie-Asociacion-Industria-Electrica-Electronica

Área de Ingeniería de Santo Tomás es miembro de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica

AIE, apoyando a la Industria Eléctrica, Electrónica, Automatización y Comunicaciones en Chile.