Sobre el Área

Ofrece carreras que responden a las necesidades del sistema de salud, tanto público como privado.

El Área de Salud del CFT Santo Tomás imparte 9 carreras y está presente en 21 sedes a lo largo del país. Dentro de su oferta, destacan las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal y Técnico en Podología Clínica, todas acreditadas por un período de 6 años.

Plan de estudios

Dentro del medio, el área es líder en la formación de recurso humano de tipo técnico para el sistema de salud público y privado. Cuenta, a su vez, con carreras que responden a las necesidades y a las políticas de salud, focalizando la enseñanza en un Modelo Integral de Salud Familiar y Comunitaria, con una muy buena ubicación laboral en un amplio contexto en los niveles primario, secundario y terciario de la salud.

Docencia

Esta área posee programas actualizados, basados en métodos que definen explícitamente las competencias de egreso. Además, los estudiantes reciben los apoyos  necesarios a través de las diversas unidades académicas, contando con ámbitos de simulación clínica para el aprendizaje y una amplia gama de centros de práctica en la Red Asistencial de Salud.

Formación integral

El Área de Salud está comprometida siempre con los valores institucionales que nos guían y con nuestros estudiantes, junto a las necesidades del país y la comunidad. De esta forma, su calidad se distingue en el medio por su desempeño, el sello valórico y la humanización de la atención.

Podología Clínica
Técnico en Podología Clínica