Construcción Civil

Área de Ingeniería - Minería

Título

Constructor Civil

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

8 Semestres

Construcción Civil

¿Por qué estudiar Construcción Civil en Santo Tomás ?

construcción civil acreditada

Porque esta carrera del Instituto Profesional Santo Tomás está acreditada, ratificando la calidad de nuestro programa académico. Forma a un profesional con énfasis en la administración de obras de construcción y el desarrollo de actividades de terreno, considerando en el plan de estudios temas como la sustentabilidad, la restauración y la sismicidad; elementos relevantes para el futuro desempeño laboral. Además, nuestra carrera considera la posibilidad de salida intermedia a la carrera de Técnico en Construcciones Civiles.

Campo ocupacional

  • Empresas constructoras e inmobiliarias.
  • Proveedoras de especialidades en diversos rubros (obras civiles, obras viales, montaje, instalaciones sanitarias, etc.).
  • Laboratorios de ensayos de material.
  • Empresas de inspección técnica de obras.
  • Consultoras y equipos asesores en materia de construcción.

Perfil de egreso

El constructor civil del Instituto Profesional Santo Tomás es un profesional preparado para abordar situaciones y resolver problemas
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Educación Media original.
  2. Concentración de Notas de Educación Media (NEM) original.

Objetivos

Formar profesionales capaces de desempeñarse en el ámbito de la gestión y administración de obras de construcción, a partir de la planificación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de proyectos de edificación y obras civiles, donde se vean involucrados los distintos sistemas y procesos constructivos, en un marco ético, de cuidado del medio ambiente, prevención de riesgos y altos estándares de calidad.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)