Diseño de Videojuegos

Área de Diseño

Título

Técnico de Nivel Superior en Diseño de Videojuegos

JORNADA

Vespertina (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Diseño de Videojuegos

¿Por qué estudiar Diseño de Videojuegos en Santo Tomás ?

Porque el mercado global y emergente de la industria creativa del videojuego y aplicaciones móviles demanda crear productos de corte digital y tecnológico, generando una dinámica creciente de esta área, aportando a la economía de nuestro país. Este escenario requiere profesionales sensibles, vigentes, con pensamiento amplio, que entreguen propuestas innovadoras, conocedores de las necesidades del mercado nacional e internacional, con destrezas para la elaboración de estrategias digitales teniendo como soporte el videojuego, entretención digital y aplicaciones móviles.
El profesional del diseño de videojuegos del Instituto Profesional Santo Tomás cubre estas demandas de la industria creativa y potencia la innovación y emprendimiento con el diseño de soportes creativos y productos tecnológicos, para responder desde nuestro país lo que este mundo globalizado requiere de manera dinámica, generando modelos de negocios independientes y/o de producciones con sello propio.

Certificaciones académicas:

  • Videojugos 2D
  • Videojuegos 3D
  • Diseño de APP

 

 

Campo ocupacional

  • Estudios de desarrollo de videojuegos.
  • Oficinas multimedia.
  • Empresas de marketing digital.
  • Consultoras.
  • Unidades de negocios independientes.
  • Medios de comunicación.
  • Agencias de diseño y publicidad.

Perfil de egreso

Este profesional creativo es capaz de diseñar un proyecto de videojuego y/o aplicaciones móviles mediante técnicas de “Game Design” y herramientas vigentes según requerimiento del cliente, aplicando estrategias de marketing digital. Además, está capacitado para desarrollar videojuegos y aplicaciones móviles en base a modelos lógicos para la entrega de un producto acorde a los requerimientos del mercado. Asimismo, es capaz de crear el arte gráfico para la producción de “Assets” (animación) de un videojuego mediante herramientas y técnicas digitales vigentes, según los requerimientos del Game Design Document (GDD).
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos

Formar los mejores Técnicos de Nivel Superior calificados para diseñar las directrices de desarrollo de un videojuego “Game Design” para diferentes plataformas (videojuego en consolas, app móviles, etc.), crear y diseñar el arte gráfico (personajes, ambientaciones y guiones), entregando herramientas para que el profesional pueda manejar estrategias de marketing digital para el desarrollo de emprendimientos, demostrando comunicación efectiva y trabajo en equipo, según los requerimientos del mercado global del videojuego en las áreas de entretención, educación, salud, cultura, entre otras.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)