Diseño Gráfico

Área de Diseño

Título

Diseñador Gráfico

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

8 Semestres

Diseño Gráfico

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico en Santo Tomás ?

 

diseño gráfico acreditada

Porque el diseñador del Instituto Profesional Santo Tomás es un actor relevante del mercado, debido a la gran cantidad de oportunidades que existen en el área de la imagen y medios digitales. Desde la mirada disciplinaria del diseño, la creatividad es un factor necesario dentro de los procesos cognitivos para emprender proyectos que incorporen el valor del diseño a un producto y/o servicio, utilizando de manera efectiva métodos y herramientas tecnológicas.

Nuestra carrera forma profesionales capaces de proponer ideas para convertirlas en proyectos y emprendimientos innovadores, aportando herramientas de gestión e innovación aplicadas al servicio, la economía, la cultura y la sociedad.
Asimismo, su malla curricular está actualizada al perfil profesional que requiere la industria gráfica, y la carrera posee cuatro certificaciones académicas que permiten al estudiante obtener capacidades demostrables y curriculares en las áreas de Diseño: Editorial, Diseño Audiovisual, Diseño Corporativo y Diseño de Campañas de Comunicación Masiva.
Los electivos a cursas son: Packaging, Social Media y Diseño de Experiencia.

 

Certificaciones académicas:

  • Diseño editorial.
  • Diseño corporativo
  • Campañas de Comunicación Masiva.
  • Diseño Audiovisual.

Campo ocupacional

  • Agencias de diseño, publicidad y marketing.
  • Productoras de diseño 2D-3D, multimedia y eventos.
  • Editoriales e imprentas.
  • Empresas productivas, comerciales y de servicios.
  • Instituciones gubernamentales y privadas.
  • Medios de comunicación, prensa y TV.
  • Productoras de medios digitales, web, redes sociales, diarios electrónicos y multimedia.
  • Asesorías privadas, consultoras de imagen y comunicacionales.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Perfil de egreso

Nuestro egresado está preparado para participar en proyectos de diseño innovadores que agreguen valor al producto y/o servicio, respondiendo a las necesidades del cliente y usuarios, a tiempos y costos disponibles, estableciendo relaciones interpersonales eficientes para su ejecución. Asimismo, puede gestionar proyectos de diseño ofreciendo productos y/o servicios innovadores con valor agregado al mercado, a través de la solución de un problema o necesidad, demostrando capacidad de gestión y aplicación de técnicas de persuasión.
Está capacitado para asesorar a la empresa/cliente en la aplicación de metodologías y modelos de emprendimiento desde el Diseño e Innovación, agregando valor a los productos y/o servicios, reconociendo y respondiendo a las necesidades del mercado.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos

La carrera de Diseño Gráfico Santo Tomás forma a los mejores profesionales creativos y competentes para resolver problemas de comunicación visual, a través del uso de herramientas tecnológicas que dan respuesta a los requerimientos de conceptualización y propuestas de diseño, aplicando conocimientos y capacidades para desempeñarse en el ámbito digital, editorial, audiovisual y gestión de proyectos propios de la disciplina, con actitud creativa y ética.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)