Ingeniería en Administración de Recursos Humanos

Área de Administración

Título

Ingeniero en Administración de Recursos Humanos

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

8 Semestres

Ingeniería en Administración de Recursos Humanos

¿Por qué estudiar Ingeniería en Administración de Recursos Humanos en Santo Tomás ?

acreditación ingeniería recursos humanos

Porque el Instituto Profesional Santo Tomás está orientado a preparar profesionales capaces de desempeñar funciones directivas, de asesoría y técnicas en los diferentes procesos del área de gestión de personas en las organizaciones. El ámbito de acción es el manejo de las relaciones laborales, comunicación interna, evaluación del desempeño, programas de capacitación y desarrollo del personal, planes de seguridad e higiene laboral y responsabilidad social empresarial, entre otros.
Asimismo, la carrera permite que los alumnos que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudio hasta el cuarto semestre, puedan optar al título de Técnico en Administración de Recursos Humanos, cumpliendo ciertos requisitos, previa aprobación de las asignaturas Ética Profesional y Práctica Laboral.

Campo ocupacional

  • Bancos e instituciones financieras.
  • Administradoras de fondos de pensiones e Isapres.
  • Clínicas y centros de salud.
  • Oficinas municipales y ministeriales.
  • Departamentos de asistencia social y previsional.
  • Establecimientos educacionales.
  • Prestación de servicios de asesorías a terceros y consultorías en el área de recursos humanos.

Perfil de egreso

El ingeniero en Administración de Recursos Humanos es un profesional con sólida formación en esta área. Posee conocimientos en reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo, compensación y beneficios, legislación laboral, legislación previsional y prevención de riesgos laborales, otorgándole una visión estratégica a la administración de recursos humanos con una formación valórica, capaz de integrar de manera efectiva equipos de trabajo.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos

Formar profesionales orientados a desempeñar funciones directivas, de asesoría y especialización técnica en las diferentes áreas de gestión de las empresas; con un fuerte énfasis en el área de administración de recursos humanos, la cual contempla sus diferentes procesos.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)