Ingeniería en Comercio Exterior

Área de Administración

Título

Ingeniero en Comercio Exterior

JORNADA

Vespertina (según sede)

DURACIÓN

8 Semestres

Ingeniería en Comercio Exterior

¿Por qué estudiar Ingeniería en Comercio Exterior en Santo Tomás ?

Porque el Instituto Profesional Santo Tomás forma a un profesional competente para desarrollar funciones a nivel estratégico y táctico, tanto en el ámbito público como privado. Es capaz de participar y llevar adelante el proceso de internacionalización de una organización y con aptitudes para insertarse en organizaciones nacionales y extranjeras, abriendo nuevos mercados y optimizando recursos para agregar valor empresarial.
Asimismo, la carrera permite que los alumnos que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudio hasta el cuarto semestre, puedan optar al título de Técnico en Comercio Exterior cumpliendo ciertos requisitos, previa aprobación de las asignaturas Ética Profesional y Práctica Laboral. Además, de acuerdo al estado de avance de la carrera, se entregan certificaciones específicas al aprobar un grupo de asignaturas del plan de estudio que dan cuenta del logro de perfiles ocupacionales.

 

Certificaciones académicas:

  • Operaciones aduaneras.
  • Operación de transporte internacional.
  • Negociación internacional.

Mayores detalles sobre certificación descargar malla.

Campo ocupacional

  • Empresas exportadoras e importadoras.
  • Organismos internacionales.
  • Cámaras empresariales (CCS, ASEXMA, etc.).
  • Empresas navieras y agencias de aduana.
  • Empresas aeronáuticas y de transporte.
  • Empresas de logística.
  • Empresas de consultoría y asesoría.
  • Industria bancaria.
  • Puertos y aeropuertos.
  • Compañías de seguros.
  • Empresas propias (forwarder o broker).

Perfil de egreso

El ingeniero en Comercio Exterior de Santo Tomás es un profesional con formación para enfrentarse a un mundo dinámico y cambiante, con capacidad de análisis frente a situaciones que puedan afectar el desempeño de las organizaciones en las que participa, y de diseñar estrategias que mejoren la posición de las organizaciones tanto en el ámbito nacional como internacional, incorporando conocimientos del área financiera, marketing, legislación internacional y de administración de la cadena logística, para llevar adelante todo tipo de proyectos que signifiquen participar en el comercio mundial.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos

Formar profesionales orientados a satisfacer los requerimientos cada vez mayores del mercado, preparados para enfrentar y entender los constantes cambios, y trazar estrategias que promuevan el bien común de las organizaciones en las cuales participan.
Comprometidos con el crecimiento del país y con gran respeto por las personas y el medioambiente.

 

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)