Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública

Área de Administración

Título

Ingeniero en Administración mención Gestión Pública

JORNADA

Vespertina (según sede)

DURACIÓN

8 Semestres

Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública

¿Por qué estudiar Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública en Santo Tomás ?

Porque el Instituto Profesional Santo Tomás forma profesionales íntegros en el conocimiento específico de la gestión pública. Esto les permite aplicar las normativas legales que regulan el accionar del estado, como evaluar con eficencia y eficacia los proyectos de inversión que contribuyen al desarrollo de la comunidad, teniendo presente en su accionar un alto compromiso con la ética y la probidad pública.

Campo ocupacional

  • Ministerios y servicios públicos.
  • Organismos autónomos del estado.
  • Intendencias y gobernaciones.
  • Secretarías regionales y ministeriales.
  • Municipios.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Ingeniería en Administración mención Gestión Pública, es un profesional formado en el ámbito de la gestión pública con un aprendizaje multidisciplinario que integra las áreas de administración, políticas públicas, ciencia política, derecho y economía. Sus dominios de aprendizaje le permitirán ejecutar funciones de dirección, asistencia, coordinación y/o asesoría en los procesos de toma de decisiones, en el diseño de estratégias de planificación, en la solución de problemas, en el análisis e interpretación de información, como también podrá integrar y liderar equipo de trabajos interdisciplinarios, tanto en la esfera pública como privada. Sus tareas y actividades estarán orientadas al bien común, favoreciendo la idea de servicio público.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media original.
  2. Concentración de Notas de Educación Media (NEM) original.

Objetivos

Formar un profesional con competencias que le permitan desempeñar funciones directivas, de asesorías y técnicas en las diferentes áreas de gestión de las instituciones públicas y municipales, conociendo y aplicando las normativas legales que regulan el accionar del estado, evaluando con eficiencia y eficacia los proyectos de inversión que contribuyen al desarrollo de la comunidad, desarrollando un profesional socialmente responsable, con una visión global, teniendo presente en su accionar un alto compromiso con la ética y la probidad pública.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)