Ingeniería en Finanzas

Área de Administración

Título

Ingeniero en Finanzas

JORNADA

Vespertina (según sede)

DURACIÓN

8 Semestres

Ingeniería en Finanzas

¿Por qué estudiar Ingeniería en Finanzas en Santo Tomás ?

Porque el Instituto Profesional Santo Tomás forma profesionales dotados de competencias y herramientas técnicas apropiadas, que les permiten cumplir las obligaciones con eficacia y eficiencia en el desempeño de su cargo, entregando las habilidades necesarias para realizar una administración efectiva de los recursos financieros, económicos y humanos, adaptándose constantemente a las nuevas tendencias e incorporando el conocimiento técnico de las finanzas.

Campo ocupacional

  • Área administrativa y financiera de las empresas.
  • Empresas manufactureras o de servicios.
  • Bancos e instituciones financieras.
  • Administradoras de Fondos de Pensiones e ISAPRES.
  • Empresas e instituciones públicas y privadas de cualquier giro o tamaño que requieran profesionales con conocimientos de administración y finanzas.

Perfil de egreso

El ingeniero en Finanzas de Santo Tomás es un profesional del área de administración con una sólida formación financiera, que le permite comprender las acciones que debe realizar un administrador financiero para mejorar la gestión de las organizaciones, con una buena planeación de los recursos humanos y manejo del capital circulante.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos

Preparar profesionales especializados en el área, que puedan entender la dinámica financiera del mercado, analizar los posibles resultados del manejo financiero en las organizaciones, evaluar alternativas de inversión, analizar rentabilidades, riesgos asociados y entregar apoyo a la gestión de los ejecutivos y directivos de la empresa.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)