Laboratorista Dental

Área de Odontológica

Título

Técnico Laboratorista Dental de Nivel Superior

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Laboratorista Dental

¿Por qué estudiar Laboratorista Dental en Santo Tomás ?

laboratorista-dental-acreditada

Porque es una carrera de gran proyección dado los avances tecnológicos tendientes a cumplir con los más exigentes requerimientos estéticos y funcionales de los pacientes. El Laboratorista Dental del Centro de Formación Técnica Santo Tomás destaca en su calidad técnica, lograda por procesos de enseñanza y un modelo educativo basado en competencias.
En Chile, esta especialidad técnica presenta diferentes áreas de desarrollo, por esto, nuestra labor en el proceso formativo del estudiante es diferenciarlo en aspectos esenciales en diversos tipos de estructuras fijas y removibles; generando mayores y mejores destrezas tanto en la confección como en la calidad de los aparatos protésicos.
Nuestra carrera se presenta como una gran alternativa para los estudiantes que vocacionalmente se inclinan hacia el área de la salud, específicamente en el ámbito dental. Responde a la necesidad de forjar especialistas técnicos de reconocida capacidad, con valores éticos y la habilidad necesaria para confeccionar aparatología requerida por las diferentes especialidades odontológicas, en tratamientos correctivos y rehabilitación de pacientes.

Campo ocupacional

  • Laboratorios dentales de instituciones públicas.
  • Laboratorios dentales privados.
  • Administrando su propio laboratorio.

Perfil de egreso

El técnico Laboratorista Dental formado en Santo Tomás, aplica conocimientos y técnicas actualizadas acordes con las necesidades y nuevas tendencias del mercado, integrándolas en la confección de aparatos protésicos, ortopédicos y ortodóncicos, en laboratorio propio o de terceros.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos

Nuestra carrera está orientada a preparar técnicos laboratoristas del área Odontológica, capaces de integrarse al equipo de salud bucal con el propósito de confeccionar sobre la base de una planificación técnica, aparatos protésicos, ortopédicos y ortodóncicos, en laboratorio propio o de terceros, según estándares éticos, técnicos y normas de bioseguridad, de acuerdo a las necesidades del tratamiento y a las indicaciones del odontólogo.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)