Técnico en Administración Logística

Área de Administración

Título

Técnico de Nivel Superior en Administración Logística

JORNADA

Vespertina (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Técnico en Administración Logística

¿Por qué estudiar Técnico en Administración Logística en Santo Tomás ?

Porque el Centro de Formación Técnica Santo Tomás forma un técnico de nivel superior capacitado para apoyar la gestión de compras y abastecimiento, manejo de inventarios, almacenamientos, transportes, distribución, logística internacional, comercialización, importación y exportación, para enfrentarse a los requerimientos del mercado en forma e?caz y e?ciente, logrando calidad y mejoramiento logístico. Además, de acuerdo al estado de avance de la carrera, se entregan certi?caciones académicas, previa aprobación de asignaturas del plan de estudio.

 

Certificaciones:

  • Administración de Almacén.
  • Administrativo Logístico.

 

 

Campo ocupacional

  • Empresas mineras.
  • Empresas portuarias.
  • Centros de distribución.
  • Empresas de servicios logísticos y transporte.
  • Cadenas de supermercados.
  • Multitiendas o farmacias.
  • Empresas manufactureras de servicios, comerciales e industriales, importadoras o exportadoras.
  • Puertos, aeropuertos y terrapuertos.

Perfil de egreso

El Técnico en Administración Logística es un técnico con formación especializada en administración y logística, asesorando y apoyando a los directivos de la empresa, supervisores y a la organización en general en la gestión de compras, abastecimiento, inventarios, transporte y distribución, cuyo objetivo es mejorar la calidad del trabajo realizado.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración e?ciente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos:

Preparar a un técnico de nivel superior que colabora en la optimización de la cadena de abastecimiento, aplicando los conceptos, las técnicas, herramientas y metodologías que se utilizan para administrar el ?ujo y almacenamiento de materias primas, productos semi elaborados o terminados desde el proveedor hasta la comercialización ?nal, consumidor o cliente. Esto incluye apoyar la gestión de compras y abastecimiento, manejo de inventarios, almacenamientos, transportes, distribución, comercialización, etc.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)