Técnico Agrícola

Área de Recursos Naturales

Título

Técnico Agrícola de Nivel Superior

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Técnico Agrícola

¿Por qué estudiar Técnico Agrícola en Santo Tomás ?

Esta carrera del Centro de Formación Técnica Santo Tomás forma técnicos competentes capaces de apoyar, eficazmente, la aplicación de tecnologías y procedimientos tendientes a mejorar la eficiencia productiva y la calidad. Las exigencias que los mercados externos han impuesto a los productos hortofrutícolas frescos y procesados chilenos, en un escenario de fuerte intercambio comercial, demandan técnicos muy bien preparados y comprometidos con las buenas prácticas agrícolas. Ello abre expectativas de crecimiento y desarrollo a los egresados de la carrera de Técnico Agrícola.

Campo ocupacional

  • Empresas de producción agrícola y agroindustrial.
  • Packing y empresas exportadoras de productos hortofrutícolas.
  • Empresas semilleras.
  • Viveros de plantas.
  • Instituciones públicas y privadas.
  • Predios agrícolas.

Perfil de egreso

Técnico capaz de ejecutar técnicas de producción, bajo parámetros de calidad, utilizando tecnología e integrando supervisión de equipos y administración predial, siendo proactivo y con un conjunto de valores éticos, y sólidas convicciones morales. Destacan su capacidad para integrarse a un equipo, estableciendo relaciones humanas que generan credibilidad y confianza. Posee adaptación al cambio, distinguiéndose por sus habilidades de emprendimiento.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos

  • Formar técnicos con capacidad para ejecutar y supervisar labores específicas en sistemas de producción agrícola y agroindustrial, aplicando normas y conceptos de aseguramiento de calidad en cada una de sus acciones.
  • Incentivar el emprendimiento y autogestión en esta especialidad.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)