Técnico en Comercio Exterior

Área de Administración

Título

Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior

JORNADA

Vespertina (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Técnico en Comercio Exterior

¿Por qué estudiar Técnico en Comercio Exterior en Santo Tomás ?

Porque el Centro de Formación Técnica Santo Tomás forma a un profesional capacitado para enfrentar variadas tareas operativas y administrativas dentro de la industria pública y privada. Es capaz de incorporar sólidos conocimientos del área aduanera, bancaria, arancelaria y logística, con manejo del idioma inglés para agregar valor a la organización, de esta forma se convierte en un elemento diferenciador dentro del mercado en el cual está inmerso.
Técnico en Comercio Exterior se encuentra articulada con la carrera profesional de Ingeniería en Comercio Exterior que permite a los estudiantes en calidad de egresados, realizar la continuidad de estudios en las sedes en las cuales se imparte. Además, de acuerdo al estado de avance de la carrera, se entregan certificaciones específicas al aprobar un grupo de asignaturas del plan de estudio que dan cuenta del logro de perfiles ocupacionales.

 

Certificaciones:

  • Operaciones Aduaneras
  • Operación Transporte Internacional

 

Campo ocupacional

  • Empresas exportadoras e importadoras.
  • Organismos públicos (Aduana, SAG, ProChile, etc.).
  • Cámaras empresariales (CCS, ASEXMA, etc.).
  • Agencias de aduana.
  • Empresas de transportes, terrestres, navieras y aeronáuticas.
  • Empresas de consultoría y asesoría.
  • Bancos.
  • Puertos y aeropuertos.
  • Terminales.

Perfil de egreso

El técnico en Comercio Exterior egresado de Santo Tomás está capacitado para coordinar y ejecutar los procesos de comercio exterior de acuerdo a los estándares de empresas e instituciones, maximizando beneficios y minimizando costos, de acuerdo a las normas vigentes.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivo:

Formar a un técnico de nivel superior orientado a satisfacer los requerimientos cada vez mayores y demandantes del mercado, preparado para enfrentar los desafíos de internacionalización de una organización y comprometidos con el crecimiento del país.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)