Técnico en Diseño Digital y Publicitario

Área de Diseño

Título

Técnico de Nivel Superior en Diseño Digital y Publicitario

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Técnico en Diseño Digital y Publicitario

¿Por qué estudiar Técnico en Diseño Digital y Publicitario en Santo Tomás ?

Porque el Instituto Profesional Santo Tomás está consciente que el actual escenario tecnológico está en constante evolución y demanda una mayor destreza de diseñadores especializados en el manejo de conocimientos y herramientas tecnológicas para responder a las necesidades del mercado. Esta carrera da respuesta a la necesidad formando un técnico del ámbito del diseño digital y publicitario capaz de dar una rápida y eficaz solución productiva, utilizando herramientas digitales de producción y postproducción.
El diseño, en el ámbito de las industrias creativas, entrega herramientas de producción, innovación y emprendimiento al servicio de la sociedad, cultura y economía.

 

Certificaciones y convenios

Certificaciones académicas:

  • Producción de impresos
  • Animación 3D
  • Retoque digital
  • Marketing digital

Mayores detalles sobre certificación descargar malla.

 

Campo ocupacional

  • Agencias de diseño, publicidad y marketing.
  • Productoras de diseño 2D-3D y multimedia.
  • Editoriales e imprentas.
  • Empresas productivas, comerciales y de servicios.
  • Instituciones gubernamentales y privadas.
  • Medios de comunicación, prensa y TV.
  • Productoras de medios digitales, web, redes sociales y diarios electrónicos.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Perfil de egreso

El egresado de nuestra carrera está preparado para producir propuestas de diseño, manejando métodos de diseño, respetando la normativa y requerimientos vigentes en el ámbito del desarrollo y la producción.
Diseña maquetas y originales digitales para su producción e impresión, desarrollando propuestas de diseño según directrices del plan de trabajo, utilizando distintos soportes y tecnologías, bajo parámetros estéticos, funcionales, culturales y comunicacionales, resguardando originalidad del producto y/o servicio. Además, utiliza tecnologías de la información como herramienta para el aprendizaje autónomo y el mejoramiento del desempeño personal y profesional.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos

Formar los mejores Técnicos de Nivel Superior competentes en el campo de la producción gráfica digital, entregando conocimientos técnicos y potenciando las habilidades para que el estudiante se desempeñe en los distintos ámbitos de producción: editorial, ilustración 2D-3D, diseño web, audiovisual, multimedia y en el ámbito del diseño, con actitud creativa y ética.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)