Técnico en Educación Especial

Área de Educación

Título

Técnico de Nivel Superior en Educación Especial

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Técnico en Educación Especial

¿Por qué estudiar Técnico en Educación Especial en Santo Tomás ?

 

tecnico educacion especial acreditada

Porque la carrera del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás cuenta con un alto reconocimiento y prestigio en el ámbito laboral a nivel nacional. Formamos técnicos con una sólida educación disciplinar, valórica y humana, para colaborar en el trabajo con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
Nuestro modelo de formación favorece la interacción con los diferentes contextos de la Educación Especial desde los inicios de la formación a través de pasantías y prácticas en establecimientos educacionales.
Contamos con un equipo docente de una vasta experiencia y formación académica en su especialidad, vinculados al campo laboral, lo que permite una retroalimentación permanente de los requerimientos del mercado y potenciar la inserción laboral. Además cuenta con convenios formales con Instituciones educacionales para el desarrollo de las actividades curriculares y prácticas.

Campo ocupacional

  • Escuelas de lenguaje.
  • Escuelas Especiales.
  • Escuelas y colegios con Proyectos de Integración.
  • Equipos interdisciplinarios y multiprofesionales de Habilitación y Rehabilitación.
  • Escuelas y aulas Intrahospitalarias.
  • Instituciones especializadas en discapacidad: sensorial, cognitivas, motoras, tales como, autismo, parálisis cerebral, discapacidad auditiva y/o visual, entre otras.
  • Tutorías individuales.
  • Ejercicio libre de la profesión.

 

Perfil de egreso

Al finalizar la carrera el estudiante está capacitado para colaborar en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), considerando las diversidades, potenciando sus capacidades y habilidades. Además, puede integrarse y aportar en los equipos interdisciplinarios y multiprofesionales, que atienden a estudiantes con NEE. Su perfil además le permite colaborar en la organización y ejecución de actividades que promuevan la participación de la familia y otros agentes de la comunidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con NEE. Asimismo, promueve una cultura educativa inclusiva, a través de la sensibilización y educación en temáticas de Inclusión y discapacidad.

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Educación Media original.
  2. Concentración de notas de Educación Media original.
  3. Entrevista personal.

Objetivos

  • Formar técnicos de nivel superior con una sólida formación valórica y ética, con conocimientos, actitudes y habilidades para colaborar en la planificación, ejecución y evaluación de actividades pedagógicas, recreativas y de asistencia al interior del aula, en el proceso de formación integral de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter transitoria y permanente, capaz de integrarse y aportar a los equipos de trabajo como miembro de la comunidad educativa.
  • Formar técnicos con un alto sentido social, con compromiso por mejorar la educación en Chile y por ser parte de una sociedad cada vez más inclusiva.

• La presente cotización es válida sólo por 24 horas desde la fecha y hora de emisión. • Los valores de matrícula y arancel que constan en esta cotización son referenciales, no vinculantes para la Institución, y corresponden al año académico 2017. Los aranceles para el periodo académico 2018, serán publicados una vez que comience el proceso de admisión 2018. • El valor del arancel se puede pactar hasta en 10 cuotas que corresponden al valor del arancel anual dividido por 10 meses (considerando los pagos de marzo a diciembre). • Santo Tomás se reserva el derecho a modificar su oferta académica. • El plazo para la matrícula de aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, conforme a la Ley 20.422, será informado al inicio del proceso de admisión 2018.