Técnico en Educación Parvularia

Área de Educación

Título

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Técnico en Educación Parvularia

¿Por qué estudiar Técnico en Educación Parvularia en Santo Tomás ?

Técnico en Educación Parvularia Acreditada

La carrera del Centro de Formación Técnica Santo Tomás cuenta con un alto reconocimiento y prestigio en el ámbito de la educación preescolar en Chile. En ella se forman técnicos con una sólida base disciplinar, valórica y humana, para colaborar en el proceso de formación integral de niños y niñas de la educación parvularia.
Nuestro modelo de formación favorece la interacción con el mundo laboral desde los inicios de la carrera, a través de pasantías y prácticas en salas cunas y jardines infantiles.
Cuenta con un equipo docente de una vasta experiencia y formación académica en su especialidad, vinculados al campo laboral, lo que permite una retroalimentación permanente de los requerimientos del mercado, potenciando la inserción laboral. Además, cuenta con convenios formales con Instituciones educacionales para el desarrollo de las actividades curriculares y prácticas.

Campo ocupacional

  • Salas cunas y jardines infantiles.
  • Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
  • Fundación Integra.
  • Escuelas y colegios con niveles de educación parvularia.
  • Atención de párvulos en unidades pediátricas de los servicios hospitalarios.
  • Escuelas de lenguaje.
  • Integrante del equipo de atención de niños y niñas de primer y segundo ciclo de Educación Parvularia.
  • Ejercicio libre de la profesión, entre otros.

Perfil de egreso

El técnico en Educación Parvularia esta capacitado para colaborar en la planificación, ejecución y evaluación de las experiencias de aprendizaje de niños y niñas de primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia, promoviendo su desarrollo integral, aportando en los equipos de trabajo, colaborando en la organización y ejecución de actividades que promuevan la participación de la familia y otros agentes de la comunidad en el proceso de formación del párvulo y promoviendo una cultura educativa inclusiva, a través de la sensibilización y educación en temáticas de inclusión y discapacidad.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.
  3. Entrevista personal.

Objetivos:

Formar técnicos de nivel superior con una sólida formación valórica y ética, con los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para desempeñarse como un eficaz colaborador en el proceso de formación integral de niños y niñas del primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia, trabajando en equipo con la educadora en la planificación, ejecución y evaluación de experiencias de aprendizaje, integrando a la familia y la comunidad como parte fundamental de este proceso, desarrollando en este profesional un alto sentido social, con compromiso de mejorar la educación en Chile y ser parte de una sociedad cada vez más inclusiva.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. *Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada. (06102017 v01)