Técnico en Conectividad y Redes

Área de Informática

Título

Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes

JORNADA

Vespertina (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Técnico en Conectividad y Redes

¿Por qué estudiar Técnico en Conectividad y Redes en Santo Tomás ?

Porque el Instituto Profesional Santo Tomás forma técnicos con un enfoque práctico en tecnologías de redes y comunicaciones digitales, así como en soporte a usuarios y plataformas. Además, el plan de estudio incluye materias de comunicación de voz, datos y video; administración y seguridad de redes cableadas e inalámbricas, configuración de servicios de red y elementos de administración y emprendimiento. Igualmente, incorpora asignaturas basadas en los cursos IT Essentials y CCNA de Cisco Networking Academy a través de la Academia Cisco.

 

Certificaciones:

  • Soporte usuario.
  • Administración de sistemas y seguridad.
  • Administración de redes pequeñas.

sfia microsoft

Campo ocupacional

  • Empresas y organizaciones que utilicen redes de datos y servicios de Internet.
  • Empresas productivas y de servicios que posean departamento o área de Tecnologías de Información (TI).
  • Proveedores de servicios Internet.
  • Empresas de servicios.
  • Bancos.
  • Organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  • Consultoría independiente

Perfil de egreso

Técnico responsable de la implementación, configuración, administración y mantenimiento de redes de telecomunicación y del soporte de usuarios y plataformas, con una visión cristiana, valórica e integral del hombre, capacitado para analizar objetivamente situaciones complejas y lograr una correcta interpretación de los acontecimientos.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos

  • Formar técnicos con la capacidad de aplicar principios tecnológicos a la implementación de redes y administrar las mismas con conocimiento de su diseño, además de predecir su comportamiento bajo condiciones de operación específicas.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en un escenario tecnológico cambiante y entregar las competencias para una rápida inserción en el mercado laboral, con una sólida base cultural y ética.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)