Técnico Jurídico

Área de Ciencias Sociales

Título

Técnico Jurídico de Nivel Superior

JORNADA

Diurna y Vespertina (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Técnico Jurídico

¿Por qué estudiar Técnico Jurídico en Santo Tomás ?

acreditada Técnico Jurídico

Porque la carrera del Centro de Formación Técnica Santo Tomás cuenta con un plan de estudios actualizado, con un enfoque por competencias que articula un marco teórico con actividades prácticas, adquiriendo capacidades importantes para trabajar en el ámbito jurídico. La carrera forma técnicos que colaboran, en forma concreta, con el desarrollo de un sistema judicial eficiente e intervienen en los procesos de mejora y gestión en la administración pública y la empresa privada. Además, entrega certificaciones académicas en Herramientas para la Gestión Inmobiliaria y Herramientas para la Negociación Colectiva.

 

Certificaciones:

  • Herramientas para la Gestión Inmobiliaria.
  • Herramientas para la Negociación Colectiva.

 

Campo ocupacional

  • Tribunales de Justicia.
  • Ministerio Público.
  • Defensorías y notarías.
  • Servicios públicos.
  • Bancos e instituciones financieras.
  • Empresas inmobiliarias.
  • Departamentos jurídicos de empresas.

Perfil de egreso

Profesional capaz de tramitar causas en el marco de la normativa jurídica vigente, utilizando las nuevas tecnologías y software pertinentes, además de participar en la gestión administrativa y jurisdiccional de los tribunales de justicia, en el marco de la eficiencia y eficacia. Asimismo, podrá apoyar tanto a los auxiliares de la administración de justicia en ámbitos propios de su cargo, como en la gestión en el sector público y privado, de acuerdo a los propósitos institucionales.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivo

  • Formar Técnicos Jurídicos con una sólida formación teórica y práctica en materias jurídicas.
  • Capacitar para ejercer funciones operativas y administrativas que se cumplen en el sistema judicial, en los organismos auxiliares de la administración de justicia y en el quehacer jurídico de las instituciones públicas y privadas.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)