Técnico en Odontología (Plan Especial)

Área de Odontológica

Título

Técnico de Nivel Superior en Odontología

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

5 Trimestres

Técnico en Odontología (Plan Especial)

¿Por qué estudiar Técnico en Odontología (Plan Especial) en Santo Tomás ?

Porque el Centro de Formación Técnica Santo Tomás forma técnicos con una completa y específica preparación que les permite integrarse al equipo de salud bucal para trabajar asistiendo al odontólogo, aplicando normas de bioseguridad de la clínica dental y convirtiéndose en un verdadero aporte para mejorar la salud bucal de la población nacional, dada la necesidad de cobertura de atención odontológica en el servicio público. Asimismo, los centros de atención odontológicos privados requieren contar con técnicos de nivel superior como personal de apoyo clínico para su acreditación..

Campo ocupacional

  • Clínicas odontológicas privadas.
  • Centros de Salud Primaria.
  • Clínicas odontológicas institucionales públicas y privadas.
  • Hospitales públicos y privados.

Perfil de egreso

El Técnico en Odontología modalidad especial es un profesional de nivel superior, colaborador del odontólogo, que posee conocimientos en las áreas de bioseguridad, administración de una clínica dental, preparación de una sala de procedimientos odontológicos y pabellón menor, manipulación de materiales dentales, asistencia en la atención odontológica y atención de público. Posee las habilidades para interactuar con los demás integrantes del equipo de salud oral, realizando sus funciones dentro de marcos éticos y valóricos.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  • Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos:

La carrera Técnico en Odontología modalidad especial tiene como objetivo formar un técnico de nivel superior capaz de colaborar con el odontólogo como integrante del equipo de salud oral, cumpliendo un rol asistencial a las funciones del dentista. Es el encargado de administrar la clínica dental, recepcionar a los pacientes, preparar la sala de procedimientos odontológicos y pabellón menor, manipular los materiales dentales con destreza y eficiencia, arsenalear al profesional en cada uno de los procedimientos clínicos, y en general colaborar con el dentista para alcanzar los mejores estándares de calidad en atención dental y lograr así la fidelización de los pacientes.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)