Técnico en Producción Acuícola

Área de Recursos Naturales

Título

Técnico de Nivel Superior en Producción Acuícola

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

5 Semestres

Técnico en Producción Acuícola

¿Por qué estudiar Técnico en Producción Acuícola en Santo Tomás ?

Porque esta carrera del Centro de Formación Técnica Santo Tomás prepara técnicos que manejan las diferentes técnicas de producción de recursos marinos, manejando puntos críticos, aplicando técnicas de muestreo en diferentes situaciones y considerando el aseguramiento de la calidad y mejora continua.

Campo ocupacional

  • Hatcheries, pisciculturas, centros de smoltificación, de manejo de reproductores y de engorda.
  • Plantas de proceso.
  • Unidades de transporte por tierra y mar.
  • Laboratorios de patología.

Perfil de egreso

Técnico con competencias para ejecutar técnicas y manejos productivos de especies hidrobiológicas, asegurando la calidad y bioseguridad de procesos productivos, respetuoso del entorno natural, actuando dentro de marcos éticos y de responsabilidad social.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

Objetivos:

  • Formar a un profesional en las áreas de producción de recursos marinos en reproducción, engorda y procesamiento, alimentación y patologías.
  • Preparar un técnico capacitado para integrar equipos de trabajo, responsable en el ámbito laboral, social y ético, respetuoso de los aspectos legales y contractuales.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v02)