Estudia y Trabaja

Santo Tomás tiene la preocupación de entregar todo el apoyo a sus estudiantes, quienes gracias a la existencia de alternativas de financiamiento tienen la oportunidad de formarse como profesionales.

Apoyo en Financiamiento

Para cumplir con el apoyo a los estudiantes, la Dirección Nacional de Apoyo y Financiamiento de Alumnos, en conjunto con las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE), brindan asesorías en los distintos procesos de postulación y renovación de becas y créditos, entregando a sus alumnos la posibilidad cierta de costear sus estudios, a través de una serie de alternativas como becas, descuentos y convenios preferenciales, que le dan la posibilidad de elegir la forma de financiamiento que más se adapte a las necesidades de cada estudiante.

Becas Mineduc

Actualmente, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica  se encuentran acreditados, lo que permite a los postulantes tener acceso a las diversas becas que ofrece el Ministerio de Educación. Entre ellas, destacan la Beca Nuevo Milenio, Beca Nuevo Milenio II, Beca Juan Gómez Millas y Beca de Excelencia Académica, entre otras.

Beneficios Internos

Santo Tomás también otorga a sus alumnos una serie de beneficios internos, que consiste en descuentos que se aplican sobre los aranceles anuales de las carreras que se imparten en las distintas sedes.

Dentro de las Becas Internas que Santo Tomás otorga destacan la Beca PSU,  Beca Copago Cero, Beca Excelencia Académica y Beca Deportista Destacado.

Financiamiento

Apoyo en Empleabilidad

CREA Empleo

Santo Tomás cuenta con  CREA Empleo, una plataforma donde se disponen ofertas laborales y prácticas profesionales exclusivas para alumnos y egresados de Santo Tomás. Cada año se generan más de 7 mil vacantes.

Feria de Empleo

Las ferias de Empleo Santo Tomás son otra instancia para que los alumnos de Santo Tomás encuentren trabajo mientras realizan sus estudios. Anualmente, distintas sedes organizan este tipo de eventos, donde el alumno puede encontrar ofertas laborales y prácticas profesionales gracias a la alianza estratégica con las empresas e instituciones más destacadas del país.

Círculo de Egresados

Los alumnos una vez egresados del IP y CFT, pueden formar parte del Círculo de Egresados Santo Tomás, espacio destinado a potenciar las habilidades de los exalumnos y apoyar su inserción laboral mediante seminarios y diplomados.