experiencia internacional

Experiencia Internacional

Anualmente alumnos de Santo Tomás realizan pasantías en universidades extranjera.

El Programa de Experiencia Internacional (PEI) ofrece a los alumnos Santo Tomás la posibilidad de estudiar en instituciones extranjeras (miembros de la Red Icusta y otras), conociendo y viviendo otras culturas, enriqueciéndose personal y profesionalmente. Al mismo tiempo, recibe a estudiantes y docentes de universidades extranjeras, generando interacción entre diferentes culturas.

A través de este programa, se busca aportar a la comunidad profesional y técnica de Santo Tomás el enriquecimiento del intercambio de ideas, conocimientos y culturas, a través de la interacción que se produce entre alumnos y docentes de diferentes nacionalidades, pues hoy en día existe la necesidad de relacionarse entre culturas, lo que brinda mejores condiciones de competencia en los mercados internacionales.

Un aspecto importante para generar este enriquecimiento de conocimientos es el programa de intercambio, que está dirigido a estudiantes de Santo Tomás y tiene una duración de un semestre o un año de estudios en el extranjero, período durante el cual continúan siendo alumnos regulares del Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

Alumnos extranjeros en UST

Todos los años la Universidad Santo Tomás recibe alumnos del extranjero a cursar asignaturas con los alumnos de pregrado de la universidad.

Esta experiencia es enriquecedora tanto para los alumnos del exterior que comparten la realidad con los jóvenes chilenos, como también para los alumnos del país que al interactuar con ellos tienen la oportunidad de interactuar con jóvenes de otras culturas provenientes de México, España o China entre otros.