Programa ejecutivo semipresencial

Programa Ejecutivo Semipresencial

La Institución desarrolló el Programa Ejecutivo Semipresencial (PES) destinado a profesionales que, habiendo obtenido un título en carreras técnicas de las áreas de Administración e Informática, deseen continuar sus estudios.

El programa Ejecutivo Semipresencial, PES, se imparte en modalidad semipresencial y en jornada de fin de semana (viernes en la tarde-noche y el sábado en la mañana). En el caso de Administración de Alimentos y Bebidas, se imparte en días de semana, en horarios diurnos.

Se ha realizado una redistribución de las asignaturas del plan dentro de cada semestre, de modo que puedan ser dictadas en módulos de dos asignaturas cada seis semanas, aproximadamente.
La reorganización de las horas totales de las asignaturas, implica que se dicta un tercio de las horas en forma presencial y dos tercios de sus horas como no presenciales.

El estudiante podrá acceder a un aula virtual en cualquier momento, desde cualquier lugar y las veces que desee para desarrollar las actividades virtuales pre-configuradas que su profesor ha programado.
Este modelo permite al estudiante aprender a su propio ritmo, pero siempre teniendo en cuenta la programación del profesor, quien además le acompaña permanentemente a través de su tutoría motivacional y experta en contenidos.
En el aula virtual los alumnos interactuarán con recursos educativos digitales como videos, audios, presentaciones interactivas, simuladores, entre otros.