Santo Tomás y República Popular China

El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica ha trabajado de manera permanente en fortalecer y estrechar los lazos con instituciones de educación superior de la República Popular China.

El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, dentro de su política de vinculación internacional, mantiene relaciones con más de 100 instituciones de educación superior de los cinco continentes.

No obstante, el objetivo prioritario del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica ha estado puesto en estrechar lazos con instituciones de educación superior de la República Popular China, entendiendo que, dadas las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos países y los cada vez más estrechos vínculos comerciales, el intercambio académico entre Chile y China se hace cada vez más prioritario.

Como fruto de esta relación de más de 15 años, se han firmado convenios con 11 instituciones de educación superior de la República Popular China y se ha trabajado en diversos proyectos en conjunto como son:

Centro de Investigación Chile China

Como resultado de la estrecha relación que mantienen el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica y la Guangdong University of Foreign Studies (GDUFS) de China, ambas instituciones inauguraron el Centro de Investigación Chile–China, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de intercambio académico y cooperar en la vinculación de las pequeñas y medianas empresas de ambos países. Este centro funciona a cargo de un académico en cada una de las universidades.

Santo Tomás Institute at Anhui University

Se firmó un acuerdo con la Universidad de Anhui, que establece la creación de un instituto conjunto dentro de dicha casa de estudios china, el que impartirá las carreras Administración de Empresas, Comercio Internacional y Español, con profesores chinos y chilenos.

Centro Regional de Hanban para América Latina

En diciembre 2013, se firmó un convenio con Hanban (Oficina Central del Idioma Chino Mandarín) para crear el Centro Regional para América Latina en nuestra universidad, el que comenzará a funcionar en marzo 2014 y para el cual nuestra universidad habilitó junto a Hanban un edificio de 1.400 m2 en el centro de Santiago.