José Weinborn Del Villar

Rector sede Viña del Mar

José Weinborn Del Villar

Curriculum

Ingeniero Civil Químico de la Universidad Católica del Norte, con variados cursos de perfeccionamiento y de postítulo en el área de Administración Educacional en universidades chilenas y extranjeras.

Entre los años 1972 y 1982, se desempeña como académico de la Universidad Católica del Norte en sus sedes de Antofagasta y Arica, ocupando diversos cargos directivos y culminando su quehacer como Vicerrector Académico en la Casa Central de dicha universidad. Fundador en 1982 de la Universidad de Tarapacá, ocupa los cargos de Pro Rector y Vicerrector Académico hasta el año 1984, asumiendo ese mismo año el cargo de Pro Rector del Instituto Profesional de Chillán y Universidad del Bío Bío en dicha ciudad. Posteriormente, se desempeña como Director de Gestión Académica en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. A contar de 1987 se integra a la empresa privada en el ámbito de su profesión y se mantiene como consultor de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación en su área de especialización.

A partir del año 1996, ingresa a Santo Tomás desempeñando funciones como Director Nacional de Proyectos en la casa central y Rector de las sedes de Temuco y Talca. Desde el año 2001 es Rector de las Instituciones Santo Tomás de Viña del Mar.

A partir del año 2008, además, asume el cargo de Director del Instituto Confucio, el primero de Sudamérica y ubicado en la sede de Santo Tomás Viña del Mar.