Puente alto

¿Por qué Elegir CFT Puente Alto?

El año 2003 nos convertimos en la primera institución de educación superior en Puente Alto, acercando la formación profesional a hombres y mujeres de la Provincia Cordillera y sus alrededores. Desde ese año a la fecha, hemos formado y titulado 97.120 profesionales en 6 áreas de conocimiento.

Palabras de la Rectora

Cada año ingresan a nuestra institución cientos de jóvenes cargados de sueños y expectativas -propias y de sus familiares- buscando satisfacer su vocación y convertirse en los profesionales que el país necesita.

En Santo Tomás Puente Alto les brindamos las herramientas y apoyo necesarios para que cada uno de nuestros alumnos cumpla con éxito su formación. Aquí encontrarán las instalaciones y el equipo docente y administrativo que guiarán su paso por la educación superior.

Los acompañaremos durante este proceso y lo haremos bajo una clara misión: formarlos como seres humanos íntegros, con conocimientos, técnicas y valores inspirados en la filosofía de Santo Tomás de Aquino, para que cumplan su sueño y se integren al mundo laboral siendo los profesionales de excelencia que nuestra sociedad requiere.

Bienvenidos a Santo Tomás Puente Alto.

Ximena Charpentier Canales
Rectora CFT Puente Alto

alumna cft puente alto

Sobre nuestras carreras

Tú  Puedes estudiar una carrera técnica de nivel superior en las áreas: Odontológica, Salud, Deporte, Educación, Jurídico y de Administración. Durante tu paso por Santo Tomás, no sólo adquirirás los conocimientos y técnicas necesarias para desenvolverte en el campo laboral, sino también los valores y principios inspirados en nuestro patrono, Santo Tomás de Aquino.

¿Por qué estudiar una carrera técnica?

El país necesita técnicos de nivel superior en las diferentes áreas productivas. Actualmente existen dos universitarios por cada técnico de nivel superior y profesional, por lo que una carrera técnica representa una buena oportunidad vocacional, que permite obtener un título en un corto plazo y presenta altos índices de empleabilidad y posibilidades de continuar estudios tanto en el Instituto Profesional como en la Universidad Santo Tomás.

Centro de Aprendizaje, apoyo alumnos.

Centro de Aprendizaje unidad de apoyo para alumnos.

Infraestructura

Santo Tomás Puente Alto cuenta con campos clínicos para todos los estudiantes y el 80% de nuestras carreras están acreditadas.

Nuestros alumnos cuentan con más de 4.600 mts2 construidos y todas las salas de clase están equipadas con computador y proyector para el desarrollo de clases teóricas; los laboratorios prácticos y salas de simulación cuentan con modernos fantomas y equipos que permiten la realización de clases teóricas.

Además, contamos con salas de computación, biblioteca, gimnasio, cafetería y amplias áreas verdes; todo a pasos del Metro Hospital Sótero del Río.

Sala Simulación Clínica

Sala de simulación clínica

Vida estudiantil

El gimnasio, los patios interiores y las áreas verdes de la sede Puente Alto son ideales para la realización de actividades de esparcimiento.

Gracias a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) nuestros alumnos pueden participar en capacitaciones, talleres deportivos, encuentros culturales, ferias laborales y voluntariados de invierno y verano.

Además, en Santo Tomás Puente Alto realizamos actividades tradicionales, propias de la sede, como el mechoneo solidario, la bienvenida en el balneario municipal, celebración de fiestas patrias, aniversario y Patatón; actividades en las que los estudiantes pueden compartir con sus docentes y comunidad estudiantil, más allá de la sala de clases.