elegir santo tomás concepción

¿Por qué Elegir IP-CFT Concepción?

Institución que aporta técnicos y profesionales de alto nivel valórico, con las competencias adecuadas para ser aporte al desarrollo de la Región y el país.

Un moderno edificio de siete pisos que alberga a las 27 carreras profesionales y técnicas que tiene el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Concepción. Emplazado en una ubicación estratégica, donde confluye la locomoción colectiva de las comunas de Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco, Coronel, entre otras, la sede da vida a un sector emergente, cercano al Barrio Cívico, centros comerciales y la estación de Biotren.
Una sede inclusiva, donde se respetan espacios y accesos para personas con discapacidad.

Aulas y Laboratorios

53 salas de clases equipadas, cómodos laboratorios de computación para los estudiantes, Laboratorios de Inglés, laboratorios de Ciencias Básicas, Microscopía, Microbiología, Anatomía.
Laboratorios de especialidad: Biomecánica y Análisis de Movimiento, Fisiología y Rendimiento Humano, laboratorio de Biofísica Kinésica, laboratorio de Enfermería, laboratorios y talleres dentales, laboratorio de la Conducta, Laboratorios de Nutrición, Construcción, Diseño e Informática.
Salas de procedimientos y demostraciones.
Talleres de Cocina con moderno equipamiento.

Alumnas de Técnico en Enfermería
Alumnas de Técnico en Enfermería

Clínicas y Centros IP-CFT santo Tomás

  • Clínica Dental equipada con todas las exigencias requeridas por el Ministerio de Salud, con cinco sillones dentales, sala de rayos X.
  • Central de esterilización autorizada por el Ministerio de Salud.
  • Clínica Podológica para atender 11 pacientes a la vez, autorizada por el Ministerio de Salud.

Espacios para los Alumnos

Centro de Aprendizaje que brinda apoyo pedagógico gratuito a los estudiantes. Biblioteca con sala de estudios y módulos. Vestidores y casilleros. Casino y áreas de descanso, central de apuntes y fotocopiado.

Espacios para extensión

Auditorio equipado y sala multiuso para grandes actividades. Galería de exposiciones para muestras artísticas. Salas de ensayo.

Talleres audiovisuales

Set de TV y sala de Dirección equipados, sala de sonido y grabación. Laboratorio de Fotografía, talleres de Diseño

Capilla, Estacionamiento y áreas verdes

Nuestra infraestructura cuenta con espacios amplios para que se desarrolle una cómoda vida estudiantil en Santo Tomás.

Alumno carrera comunicación audiovisual digital.
Alumno carrera comunicación audiovisual digital.