Santo Tomás copiapó

¿Por qué Elegir IP-CFT Copiapó?

En Chile de cada 10 profesionales hay tan solo un técnico, lo que permite más opciones laborales en el futuro.

Palabras del Rector

Estimadas/os jóvenes:
La formación de técnicos y profesionales adquiere cada día más importancia ya que las empresas demandan jóvenes formados en conocimientos y en habilidades para desempeñarse exitosamente en el trabajo. en Santo Tomás te queremos invitar a ser parte de nuestro proyecto educativo el que forma profesionales con sólidos conocimientos técnicos y valóricos.

Quien estudia en santo tomas lo hace en un sistema educacional con presencia nacional, acreditada en todos sus formatos y que ha formado a más de 100000 profesionales a lo largo de 40 años de trabajo, los que se desempeñan en todo el país. En santo tomas exigimos y apoyamos a nuestros alumnos…les exigimos para que sean los mejores profesionales y a la vez les apoyamos académicamente a través de reforzamiento en asignaturas como matemáticas y lenguaje y económicamente por medio de becas estatales y propias, además del acceso a créditos que otorga el estado.

Te invitamos a ser parte de la gran familia Santo Tomás presente en 20 ciudades y 23 sedes…¡tú puedes!

Rodrigo Rojas Veas
Rector Santo Tomás Copiapó

 

sede santo tomás copiapó

¿Por qué estudiar una carrera técnica?

Cada año las empresas necesitan más mano de obra especializada y, en algunos casos, son remuneradas con sueldos que superan a los mismos profesionales que han saturado el mercado laboral. Las carreras técnicas al ser más específicas, duran entre dos o tres años, se aprende por medio de la práctica.

Las carreras técnicas no son más fáciles que las profesionales, ya que sólo son más definidas y se preocupan de dar las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral.

Los aranceles son mucho más bajos que los universitarios, no se consideran los puntajes obtenidos en la PSU y al egresar, no se tiene tanta competencia, ya que en Chile de cada 10 Profesionales hay tan solo un técnico, lo que demuestra la necesidad de incorporarse a esta alternativa, que ofrece más opciones laborales.

Vida estudiantil

DAE y vida estudiantil: La organización de diversas actividades son realizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles ya sea en: Deportes, Escuela de líderes, talleres, voluntariado y actividades varias.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, es considerada como la unidad de DESARROLLO y GESTIÓN de la VIDA ESTUDIANTIL al interior de Santo Tomás, además de constituirse como el espacio de relación e interacción con los estudiantes, canalizando sus inquietudes y necesidades de apoyo.