Curicó

¿Por qué Elegir IP-CFT Curicó?

Somos una institución reconocida, por su tradición, prestigio y formación valórica que entrega a sus alumnos. Mantiene un sello diferenciador por su alta calidad de enseñanza, con docentes que poseen una gran trayectoria en importantes instituciones de la zona preparando así a los futuros técnicos y profesionales integrales con sólidos conocimientos y herramientas para aportar sus conocimientos en la región del Maule.

Palabras del Rector

Estudiar en Santo Tomás es una buena opción, ya que somos una Institución Acreditada, consolidada a lo largo de los años, con presencia nacional desde Arica a Punta Arenas, logrando obtener un puesto relevante dentro del Sistema de Educación Superior chileno.

Nuestros estudiantes son el centro de nuestro proceso educativo, ellos reciben una preparación técnica, valórica y actitudinal que demuestra nuestro sello: técnicos y profesionales competentes que contribuyen al desarrollo personal, el de su familia y comunidad.

Osmán Garrido
Rector IP CFT Santo Tomás Curicó

Estudiar una carrera técnica

En Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó, cuentan con una variada oferta académica en las áreas de Administración, Ciencias del Deporte, Ciencias Sociales, Educación, Informática, Recursos Naturales, Odontológica, Salud y Gastronomía. Los alumnos pueden acceder a carreras técnicas y profesionales promoviendo la continuidad de estudios y un perfeccionamiento permanente, acorde a las actuales necesidades del mundo laboral.

Alumnas de Técnico en Educación Parvularia
Alumnas de Técnico en Educación Parvularia en actividad con niños de jardín Infantil.

Infraestructura

Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, cuenta con un moderno edificio de más de 3.300 mt2 y con una terraza de 1000 mts2. en pleno centro de la cuidad. Con cómodas salas de clases y computación, laboratorios de especialidad equipados bajo las últimas tecnologías, acordes de las necesidades de cada carrera.

Carrera de Servicio Social Carrera de Servicio Social en Terreno.

Vida estudiantil

La importancia del alumno abarca todas las áreas, tanto académica, económica, social, de desarrollo de habilidades, etc. Se busca fomentar al estudiante de manera integral. Por ese motivo la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se encarga de canalizar e integrar diariamente las preocupaciones e inquietudes de los estudiantes, para apoyarlos, guiar y estimularlos con enriquecedoras actividades. Destacan los talleres deportivos, Trabajos Voluntarios de invierno y verano, talleres de desarrollo personal y profesional como Training Laboral, Escuela de líderes, entre otros. Además, se les brinda asesoría y apoyo con profesionales especializados, en todos los procesos de postulación y obtención de becas ministeriales y del Crédito con Aval del Estado (CAE).