elegir Punta arenas

¿Por qué Elegir IP-CFT Punta Arenas?

El CFT Santo Tomás Punta Arenas es una institución de educación superior presente en Punta Arenas hace 30 años. En el año 2000 el Instituto Profesional se instala en Magallanes y se forma así el CFT-IP, convirtiéndose en un aporte y una alternativa para la educación en la región.

Palabras de la Rectora

La formación técnico profesional no sólo es una opción vocacional para cientos de jóvenes que encuentran en los estudios técnicos las herramientas para desarrollar sus intereses, sino que además es una alternativa de educación real con importantes ventajas, que puede contribuir a apoyar la competitividad del país.

En el mundo de los IP-CFT los estudiantes pueden encontrar una serie de beneficios, entre ellos aranceles más bajos y optar a carreras de corta duración, que les permite conocer el mercado laboral a los meses de haber ingresar a la institución.

La empleabilidad es otro de los puntos a tener en cuenta. Este último tiempo se ha ampliado la oferta laboral para técnicos profesionales, según estadísticas, por cada cinco profesionales hay un técnico lo que deja un importante vacío en esta área.

Valeska Acevedo Gaete
Rectora Santo Tomás Punta Arenas

Punta arenas alumnos

Alumnos de Punta Arenas en celebraciones de mechoneo y bienvenida

Infraestructura

Cuenta con 2 edificios ubicados en puntos neurálgicos del centro de la ciudad, los cuales albergan a los más de mil alumnos que han decidido formarse profesionalmente y, muchos, complementar una carrera o profesión. En ambos edificios, los alumnos tienen acceso a laboratorios, casino y una capilla, encabezada por el capellán de la sede.

Nuestras carreras

Actualmente Santo Tomás Punta Arenas imparte un total de 17 carreras, distribuidas en áreas de administración, ingeniería, social, educación, salud y deportes. Además, ofrece carrera del tipo flex class, con asignaturas que han sido rediseñadas metodológicamente para ser impartidas de manera mixta; es decir, combinando clases presenciales y clases on-line.

La Dirección Académica se ha preocupado por entregar una enseñanza de calidad a los estudiantes, pero también ha realizado, a través de sus jefes de carreras, convenios de colaboración con establecimientos de enseñanza media, con el objetivo de que los alumnos que cursan una carrera técnica de nivel medio realicen su continuidad de estudios en Santo Tomás.

El Centro de Aprendizaje es un servicio de tutorías y ayudantías en el que los estudiantes pueden reforzar los contenidos en alguna asignatura. Es gratuito y tiene como objetivo ser un apoyo académico al proceso formativo del alumno.

Vida estudiantil

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) cuenta con un asistente social, un coordinador deportivo y una asistente de dirección. Están encargados de orientar en la postulación de créditos y becas del Ministerio de Educación, como también organizar y difundir las diferentes actividades extracurriculares provenientes de la dirección nacional, entre ellas selecciones deportivas, equipo de debates, trabajos voluntarios y escuela de líderes. Asimismo, localmente, la DAE ejecuta actividades con los alumnos como es el mechoneo solidario al inicio de año y acciones de carácter social.

Deportes Punta Arenas Santo Tomás

Selección de básquetbol participante de olimpiadas nacionales.