San Joaquín

¿Por qué Elegir IP-CFT San Joaquín?

Contamos con los últimos equipos y softwares del mercado, teniendo alianzas con empresas multinacionales productoras de estos equipamientos.

Esta sede se encuentra frente a la estación de metro San Joaquín y tiene 27 carreras relacionadas al área de Ingeniería, Administración, Minería, Comunicaciones, informática y Preparación Física, contando con laboratorios de especialidad y aulas equipos con tecnología de punta.

Esta sede también posee cafetería, capilla y un auditorio que simula estar dentro de una ballena, el cual tiene capacidad para 200 personas y gracias a su formato de anfiteatro con pantalla gigante permite una amplia visión a todos los asistentes.

Set de Televisión y estudios de televisión

Esta sede cuenta con dos set de televisión que están implementados con tecnología de punta y full HD, camarines, salas de control, laboratorios de postproducción, etc. Esto es lo más avanzado en el mercado de la producción y elaboración de material audiovisual, destacando además que es la única institución que es Learning Partner con la empresa AVID en Chile, tanto para las carreras de Comunicación como para las de sonido, lo que permite trabajar con los software más utilizados en el mundo y ser los únicos autorizados a certificar en estos programas con reconocimiento internacional.

Salas de electricidad y electrónica industrial

San Joaquín cuenta con los últimos equipos y software desarrollados en esta área a nivel mundial, teniendo alianzas con empresas multinacionales productoras de estos equipamientos, especialmente diseñados para la metodología del aprender practicando, especialmente dado que los softwares utilizados permiten crear simulaciones de sistemas eléctricos, electrónicos y de control automático. Estos están a disposición de los alumnos desde primer año, ya que permite trabajar de forma real desde el inicio de la carrera, dándoles la oportunidad de salir al mercado preparados para ejecutar trabajos no sólo con la teoría, sino también con la práctica.

Sala de musculación

Para la carrera de Preparador Físico, la sede cuenta con una sala de musculación dotada de equipamiento y maquinarias deportivas para la preparación y entrenamiento de los alumnos de la carrera y de la sede en general. Esta cuenta con implementos profesionales con estándares universales, permitiendo que los alumnos tengan la mejor implementación para su desarrollo estudiantil.