Santiago centro

¿Por qué Elegir IP-CFT Santiago Centro?

La sede Santiago Centro cuenta con la mayoría de sus carreras acreditadas y se encuentra ubicada en el corazón del barrio universitario de Santiago Centro, a escasas cuadras del metro Los Héroes, que permite la conexión de los alumnos que viven en distintos lugares de la capital.

Palabras del Rector

Estimadas Alumnas y Alumnos

Quiero darles la bienvenida a nuestra sede Santiago Centro, aportando nuestra experiencia y trabajo al prestigio de la formación superior técnico profesional en las áreas de: Salud, Odontología, Administración, Educación, Informática, Actividad Física y Deportes, Turismo y Gastronomía, Ingeniería y Ciencias Sociales.

Nuestra sede está inserta en el Barrio Universitario de Santiago (BUS), con lugares de esparcimiento público, seguridad especial para el sector, sistemas de vigilancia y desarrollo de actividades propias del ámbito de educación superior en la comuna. Posee una ubicación privilegiada, con acceso a diferentes servicios y conectividad con el centro de Santiago, a una cuadra del metro Los Héroes.

Contamos con carreras diurnas y vespertinas, que van desde 2 años y medio a 4 años de duración, permitiendo una rápida inserción laboral y progresión profesional partiendo en un título técnico, luego de 2 años y medio de estudios, para seguir una carrera profesional en dos años más. Valoramos la experiencia laboral, por lo que contamos con carreras en formato flexclass y programas semipresenciales, que permiten a los estudiantes venir solo algunos días de la semana.

Los invitamos a conocer nuestra sede

Cordiales saludos.

Ricardo Lagos Sanhueza
Rector Santo Tomás Santiago Centro.

Santiago centro

¿Por qué estudiar una carrera técnica?

En nuestro país existen dos universitarios por cada técnico de nivel superior y profesional, lo que indica que existe un déficit de técnicos que generan falencias en diversos sectores productivos y de servicios.

Estudiar una carrera técnica, en la actualidad, se ha convertido en una opción económica y rentable para los egresados, puesto que su duración no supera los seis semestres en el caso de los técnicos y los ocho en los profesionales, sin mencionar que cuentan con aranceles más bajos que las carreras universitarias, lo que evita el sobre endeudamiento de los estudiantes.

Sobre nuestras carreras

La mayoría de las carreras técnicas presenta un alto nivel de empleabilidad, lo que significa que gran parte consigan trabajo en su primer año de egresados, con sueldos que promedian los $400 mil pesos y que les permite realizar estudios de continuidad o especialización en un área de interés.

Muy importante también es la característica de nuestro modelo pedagógico basado en competencias, el que combina una equilibrada formación teórica y práctica junto a un marcado sello valórico institucional, orientado a formar técnicos y profesionales capaces de insertarse adecuadamente en los diversos contextos laborales.

Infraestructura

La sede Santiago Centro se compone de los edificios Vergara y Carrera, que en total suman más de 10.500 m2 construidos que albergan a nuestros alumnos en amplias y cómodas salas.

El edificio Vergara cuenta con salas de clases equipadas para el desarrollo de actividades académicas, un auditorio con capacidad para 130 personas, una biblioteca con más de 380 m2, que incluyen salas aisladas de estudio grupal y un nuevo casino de 500 m2 con todo el espacio necesario para suplir las necesidades alimenticias de nuestros estudiantes.

En el último piso de la sede, los alumnos podrán disfrutar de la terraza–mirador que genera un espacio de integración y esparcimiento para los estudiantes, y que cuenta con una vista privilegiada de la ciudad.

En tanto el edificio Carrera cuenta con laboratorios de ciencias básicas, tres laboratorios de computación, sala de musculación, taller de cocina, clínica dental, salas de enfermería y modernas salas de simulación clínica, equipadas con todo lo necesario para los alumnos del área salud.

Santiago centro

Vida estudiantil

La sede Santiago Centro del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, cuenta con una Dirección de Asuntos Estudiantiles, encargada de la vida estudiantil de nuestros alumnos. Dentro de los servicios que la DAE entrega se encuentra el ofrecer apoyo en la postulación a becas y créditos y de fomentar la participación de los alumnos en el ámbito deportivo.

Dentro de las actividades deportivas, nuestra sede ofrece talleres de voleibol, basquetbol, futbolito, fulldance, kick boxing y tenis de mesa, los que son dirigidos por profesores expertos en cada disciplina. Los alumnos que participan de los talleres compiten en diferentes torneos del Barrio Universitario y de las Olimpiadas Nacionales y Regionales de Santo Tomás, que se realizan todos los años en distintas sedes de la Institución.

Además, la DAE se preocupa de preparar celebraciones de aniversario, inicio de año académico, fiestas patrias, entre otras iniciativas de los alumnos que generan el potenciamiento de la vida estudiantil.