Elegir IP CFT La serena

¿Por qué Elegir IP-CFT La Serena?

Las carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena son impartidas en los campus Libertad y Ruta 5.
Ambos campus se encuentran ubicados en el nuevo Barrio universitario de la ciudad, emplazamiento privilegiado cercano a diversos centros comerciales, y con conexión directa a dos de las vías principales de La Serena.

Palabras del Rector

Desde sus inicios en la región de Coquimbo, a principios de 1980, el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena ha contribuido al desarrollo de miles de familias, al brindar una formación técnico-profesional en las diversas áreas del quehacer regional y nacional, y centrada en principios valóricos, éticos, de equidad social y excelencia académica.

Las acreditaciones institucionales y de carreras en las distintas áreas del conocimiento demuestran el eficiente trabajo realizado por la institución, orientado a la calidad de sus procesos y productos en materia educacional.

Asimismo, el sistema educativo Santo Tomás considera fundamental la participación del sector público y privado en la formación de nuestros estudiantes, entregándoles herramientas apropiadas para contribuir con éxito en el desarrollo de las tareas propias del área laboral en la cual se desempeñarán.

Ramiro Trucco Bello
Rector IPCFT Santo Tomás La Serena

sede Libertad la Serena

Sobre nuestras carreras

Contamos con diversas alternativas académicas de formación de calidad, tanto profesional como técnica, y en directa sintonía con el desarrollo y crecimiento regional.

Además, nuestras carreras técnicas, que enfatizan la formación basada en competencias, están articuladas con las del Instituto Profesional, a fin de potenciar la continuidad de estudios de nuestros alumnos y alumnas.

Por qué estudiar una carrera técnica

Porque este país necesita expertos que sepan hacer, con sólidos conocimientos prácticos y teóricos, y listos para asumir los desafíos que la región y el país se han propuesto para su desarrollo.

Chile tiene un déficit de 600 mil técnicos profesionales, según indica la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), y nuestras carreras profesionales tienen gran demanda del mercado laboral. En este contexto, nuestros estudiantes egresan capacitados y altamente preparados para desempeñarse eficientemente en las responsabilidades que les sean encomendadas.

laboratorios computación

Infraestructura

Nuestros dos campus cuentan con infraestructura, equipamiento y laboratorios modernos y con la más alta tecnología; dispuestos para el aprendizaje de todo nuestro alumnado.

Asimismo, nuestros campus poseen también cómodas salas de clases, bibliotecas, auditóriums, aulas de computación y cafeterías, además de talleres con tecnología de punta, acordes a las necesidades de cada una de las carreras que se dictan; asegurando así una educación con altos estándares de calidad.

Vida estudiantil

Cultura, capacitaciones, recreación y deportes son las alternativas de recreación, coordinadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que están a disposición de nuestros estudiantes y que complementan su formación. Al respecto, destaca la obtención consecutiva (8 años) del primer lugar en las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás.

Además, el espíritu solidario de alumnos y alumnas es canalizado a través de las carreras y del voluntariado “Manos que ayudan”, agrupación que constantemente realiza acciones en ayuda de personas y entidades que requieren apoyo.