osorno

¿Por qué Elegir IP-CFT Osorno?

El Instituto Profesional  y el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Osorno se ubican en calle Los Carrera, en pleno de la ciudad.

La sede en la que se encuentran ambas instituciones cuenta con una biblioteca, un casino, salas de clases altamente equipadas, además de talleres, lo que permite el desarrollo de la educación técnica profesional, de acuerdo a los estándares solicitados a nivel nacional. Además de contar con infraestructura de primer nivel, los alumnos participan de diversas actividades extracurriculares que permiten su desarrollo integral.

Sobre nuestras carreras

Santo Tomás Osorno se preocupa de educar a profesionales y técnicos de alto nivel, quienes pueden desarrollar sus competencias adquiridas en cualquier lugar de nuestro territorio con seguridad y en base a una sólida formación dada por sus profesores.

Infraestructura

Santo Tomás Osorno basa su infraestructura en torno a las necesidades formativas de sus alumnos, tanto del Instituto Profesional como del Centro de Formación Técnica. Las salas de clases disponen de instalaciones audiovisuales, excelente iluminación y calefacción. Destaca también la biblioteca, salas de estudio, laboratorios de computación, inglés y de especializaciones.

Vida estudiantil

El IP y CFT de Santo Tomás Osorno genera actividades paralelas a las académicas para que los alumnos puedan desarrollar distintas disciplinas en las que se sientan más a gusto, desarrollando talleres de distintas índoles y actividades deportivas.

También durante el año se realizan una serie de actividades, organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles – DAE – enfocadas a los estudiantes que buscan generar entretención entre sus pares.

Centros de atención profesional

Desde el año 2013, Santo Tomás Osorno cuenta con un Centro de Consulta y Atención Profesional, CECAP Francisco Cordaro Chouquer, que entrega a la comunidad y de manera gratuita atenciones especializadas e integral en Psicología, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Podología Clínica, Educación Diferencial y Asistentes Sociales.

El Cecap se ha ido consolidando en el tiempo, transformándose en un espacio para la formación profesional y especializada de los estudiantes de últimos años de las áreas antes mencionadas.