IP-CFT Rancagua Santo Tomás

¿Por qué Elegir IP-CFT Rancagua?

Nuestra sede se encuentra ubicada en un sector privilegiado de la capital Regional Rancagua,  a pasos de la Alameda y con gran acceso a transporte público.

Palabras del Rector

La Región de O´Higgins enfrenta actualmente desafíos importantes en áreas como Agricultura, Minería, Turismo y Servicios, todos cambios impulsados por dos factores, Por un lado El Desarrollo Tecnológico, que nos obliga a estar permanentemente atentos a estos cambios para incorporarlos en nuestros procesos formativos y las exigencias que traerá el Paso Bioceánico a baja altura de Las Leñas, que tendrá la ventaja de un funcionamiento los 365 días del año.

Para que la Región enfrentar en forma exitosa estos desafíos, se requiere de técnicos y profesionales competentes en las áreas señaladas, con el objetivo de aumentar la productividad, incorporar Innovación y generar emprendimiento, en las distintas actividades de la Región.

En base a estos objetivos se diseñan nuestros programas de estudio que responden a un perfil de egreso validado por el entorno productivo relevante y en donde el modelo formativo está basado en competencias, es decir se abordan las tres dimensiones; El Saber, El Saber Hacer y El Saber Ser. Todo ello se plasma en nuestras aulas, laboratorios, talleres, centro experimental, gimnasios, biblioteca, todas dependencias a fines con los objetivos planteados y un cuerpo docente vinculado estrechamente con el medio, todo ello permite cumplir fielmente la Misión de Santo Tomás que es formar técnicos y profesionales íntegros que aportan al desarrollo regional.-

Manuel Olmos Muñoz
Rector Santo Tomás Rancagua

alumnos Técnico Enfermería

Sobre nuestras carreras

Contamos con una amplia gama de carreras tanto Técnicas como Profesionales, donde podrás desarrollar todas tus habilidades en el ámbito que más te interese, ya sea Administración, Informática, Salud, Minería, Prevención, Construcción, entre otras áreas.

Por qué estudiar una carrera técnica

El proyecto educativo Santo Tomás te permite estudiar una carrera técnica que es lo que las empresas necesitan en la actualidad, con la posibilidad de realizar continuidad de estudios en el Instituto Profesional y en la Universidad Santo Tomás.

Podología Clínica

Infraestructura

Contamos con amplias salas de clases, como también de espacios especialmente diseñados para que nuestros alumnos puedan realizar trabajos, estudiar o coordinar actividades. De igual forma los estudiantes pueden acceder a la Biblioteca donde encontrarán los distintos libros que les exigen durante sus carreras.

Vida estudiantil

En Santo Tomás Rancagua no sólo podrás estudiar, sino que también contamos con talleres deportivos, artísticos, se realizan trabajos voluntarios tanto de invierno como de verano, se ayuda a la comunidad, como también se llevan a cabo otras múltiples actividades relaciones con la vida estudiantil que tiene nuestra sede.