elegir santo tomás valdivia

¿Por qué Elegir IP-CFT Valdivia?

El Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica  Santo Tomás en Valdivia, se ubica en Avenida Ramón Picarte, a escasas cuadras del centro de la ciudad y a una del río Calle Calle.

Palabras de la Rectora

En primer lugar les doy la bienvenida a nuestro Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Valdivia, una institución de educación de educación superior que posee un proyecto educativo que tiene como misión “ formar personas con un nivel de preparación técnica y profesional, valórica y actitudinal que les permita desempeñarse con integridad, eficiencia, creatividad y responsabilidad social en el ámbito laboral y a través de ello, contribuir al desarrollo de su familia y comunidad”.

Es importante señalar que la formación técnica y profesional constituye una opción atractiva de estudio para los jóvenes que cada año ingresan a estudiar una carrera de educación superior, ya que entrega las herramientas necesarias para insertarse en forma exitosa en el mundo laboral actual, y hacer frente así a los desafíos del futuro.

Entre las múltiples las ventajas de estudiar una carrera técnica o profesional: es que sus programas duran entre 4 y 8 semestres; tienen aranceles más bajos, pertinencia regional/nacional y alta vinculación con la empresa, lo que implica un alto nivel de empleabilidad e ingresos.

Laura Bertolotto Navarrete
Rectora Santo Tomás Valdivia

Laboratorista dental

Sobre nuestra carreras

Chile necesita más técnicos y profesionales. En dicho contexto son 22 las carreras que se imparten en el CFT-IP Santo Tomás de Valdivia, convirtiendo a nuestra institución en una de las más importantes de la Región de Los Ríos, con una variada oferta académica que se dicta en modalidades diurna, vespertina y flexclass, destacando la calidad y la formación integral de nuestro proyecto educativo.

Por qué estudiar una carrera técnica

Nuestras carreras técnicas y profesionales preparan a personas capaces de insertarse plenamente en un mundo laboral globalizado, con gran sentido de responsabilidad y trabajo en equipo, acorde a la alta demanda existente en Chile y sus regiones de técnicos y profesionales.

sede valdivia

Infraestructura

Con 10 mil metros cuadrados, que se distribuyen en dos modernos edificios, uno construido en 2011 y el otro completamente remodelado, el CFT- IP Santo Tomás de Valdivia, cuenta con laboratorios, salas de clases, dos auditorios, biblioteca, clínicas Podológica y de Laboratorista Dental, cafetería, casino, y una Galería Urbana. Todas instalaciones están equipadas con tecnología de alto nivel, para formar a los técnicos y profesionales de la Región de Los Ríos.

Vida estudiantil

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Formación General trabajan con los estudiantes del CFT-IP Santo Tomás, desarrollando actividades que fortalecen su formación integral.
Entre las actividades destacan talleres deportivos, taller de debates, charlas, escuela liderazgo, competencias en inglés, además se abre un espacio para que sean los propios estudiantes quienes generan sus propias iniciativas de acuerdo a sus intereses, donde podemos encontrar el respaldo que se entrega a la Tuna Santo Tomás de Valdivia. Además destacamos la realización del Festival de Diseño Audiovisual Experimental (FEDAXV) de Valdivia, y el Congreso de Servicio Social, ambas iniciativas que reúnen a estudiantes de todo Chile.

Galería urbana Valdivia

Galería Urbana

Ubicada en el frontis del Edificio 1 de Santo Tomás Valdivia, este espacio de exposiciones, se abre a los creadores de la región, y tiene por objetivo ser un lugar de encuentro entre el arte y la comunidad, de manera abierta y transparente. La curatoría de las obras que se presentan en la Galería Urbana, está bajo la responsabilidad del Área de Diseño, y cada año se realizan alrededor de diez montajes.