Plan estratégico IP

Plan Estratégico IP 2015 – 2018

En el Instituto Profesional Santo Tomás somos conscientes de la importancia de una oportuna planificación estratégica, puesta al servicio de los objetivos de nuestra institución y del fortalecimiento de su Proyecto Educativo.

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Temas Estratégicos

  1. Gestión y Estructura Institucional
  2. Cuerpo Académico y Docencia de Pregrado
  3. Desarrollo y Diseño de Oferta Académica
  4. Apoyo y seguimiento a estudiantes
  5. Recursos de Apoyo a la Docencia
  6. Egresados
  7. Innovación e Investigación Aplicada al Servicio de la Docencia
  8. Vinculación con el Medio
  9. Aseguramiento de la Calidad

Propósitos Institucionales

  • La orientación de su oferta formativa hacia la habilitación técnica y profesional, garantizando la pertinencia y aplicabilidad a los contextos reales y prácticos de sus áreas de referencia.
  • La transmisión del Sello Valórico Santo Tomás a todos sus estudiantes de manera tal de lograr de forma íntegra su desarrollo personal y profesional.
  • La articulación de la oferta educativa técnica y profesional entre sí y con los niveles de enseñanza media técnica profesional y universitaria , orientada a los sectores sociales mayoritarios de la población.
  • La implementación homogénea, con alcance geográfico nacional, de un modelo pedagógico de aplicación práctica, centrado en el estudiante y su capacidad de autoaprendizaje, promoviendo el perfeccionamiento a lo largo de la vida.
  • El fortalecimiento del rol del docente como guía y facilitador de los aprendizajes.
  • La implementación de una política de admisión abierta, reconociendo las características y perfil de ingreso de los estudiantes y movilizando los recursos necesarios para su nivelación y generación de valor agregado durante el proceso formativo.
  • La complementación de su docencia con actividades de innovación, proyectos colaborativos, educación continua y de vinculación con la comunidad.
  • La responsabilidad institucional medida en términos de los resultados del proceso formativo a través de indicadores de gestión que den cuenta de la progresión de los estudiantes y de su inserción laboral.