Aprendizaje y servicio

Son aquellas actividades donde el estudiante, junto a sus docentes, debe interactuar con personas externas, resolviendo problemáticas sociales reales relacionadas con la disciplina que estudia y donde todas las partes se vinculan e interactúan con mutuo beneficio. Esto constituye una importante forma de vinculación con el medio.

Lo acciones que se generen en esta línea deben ser levantadas a través de la comunidad o actores sociales involucrados, de manera de responder correctamente en función de la formación y competencias declaradas en nuestros planes de estudio y perfil valórico de nuestros estudiantes.

Como eje fundamental se encuentra el trabajo realizado por nuestro gabinete podológico y clínica de higiene dental. Dichos centros de atención se encuentran presentes en un gran número de sedes a nivel nacional, y año a año atienden a miles de personas a lo largo de todo el país.

Gabinete Podológico

Laboratorio destinado a realizar prácticas curriculares,  y eventualmente  Laboral, de la carrera Técnico de Nivel Superior en Podología Clínica. El gabinete cuenta con un espacio  adecuado y estándar de equipamiento que permite brindar una cómoda y profesional atención podológica, no exclusiva,  pero  preferentemente a los usuarios  derivados desde el nivel  de  atención primaria de salud.

Descarga de archivos

Clínica de Higiene Dental

La Clínica de Higiene Dental, con presencia en 14 sedes del país, realiza acciones que no son de índole curativas, sino que se enmarcan en atenciones de promoción y prevención de la salud bucal, ya sean técnicas de higiene oral, aplicación de sellantes, aplicación de flúor y profilaxis dental.

Además, actualmente existe un Consejo de Aprendizaje-Servicio el cual busca establecer los lineamientos generales de estas acciones, los cuales garanticen su correcta implementación y posterior evaluación y registro.